"La ley que rige los refugios es clara: la vida silvestre es lo primero.. "Instamos al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. a que acepte la decisión del tribunal de que este proyecto propuesto no tiene por qué atravesar el refugio del Alto Mississippi".

Washington, DC

Desde 1924, el Refugio Nacional de Vida Silvestre y Pesca del Alto Río Mississippi ha sido un santuario para las aves migratorias, los peces, la vida silvestre y las personas. El refugio, que se extiende a lo largo de 261 millas de río desde Minnesota hasta Illinois, protege a más de 240.000 acres de llanura de inundación del río Mississippi.

Cada año, cientos de miles de aves acuáticas migran y se reproducen en el Upper Mississippi River National Wildlife and Fish Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre y Pesca del Alto Misisipi). Más de 290 especies de aves migran cada año por el refugio. Esta misma semana se han visto gansos canadienses, águilas calvas, ánades reales, cercetas de alas verdes, gaviotas de pico anillado, pelícanos blancos americanos y patos cucharon norteño en su migración hacia el norte desde México y otros puntos del sur.  Pero no sólo las aves llaman al refugio su hogar. El refugio alberga 11 especies de ranas y sapos que cantan, gorjean y croan de Abril hasta Agosto. Y es un lugar ideal para ver nutrias, castores, coyotes y venado de cola blanca.

Aunque el refugio es un Humedal de Importancia Internacional y una Zona de Importancia Mundial para las Aves, se enfrenta a una grave amenaza por parte de las empresas de servicios públicos que pretenden instalar torres de transmisión de tipo industrial en una parte especialmente virgen del refugio. Defenders of Wildlife, el Environmental Law & Policy Center y otros grupos están trabajando juntos para proteger este refugio y los cientos de especies de aves migratorias que dependen de él para sobrevivir.

Afortunadamente, un juez federal bloqueó los planes de las empresas de dividir el refugio en dos mediante el tendido de una línea eléctrica de alta tensión a través del río. Sin embargo, a instancias de las grandes empresas energéticas, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. sigue estudiando la posibilidad de permitir que las torres de transmisión de electricidad a escala industrial y de 20 pisos de altura abran un tajo destructivo en una zona virgen del refugio.

"La ley que rige los refugios es clara: la vida silvestre es lo primero", dijo Mike Senatore, vicepresidente de Derecho de Conservación de Defenders of Wildlife. "Instamos al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. a que acepte la decisión del tribunal de que este proyecto propuesto no tiene por qué atravesar el refugio del Alto Mississippi".

En Enero, el tribunal anuló la declaración de impacto ambiental del proyecto y la devolvió para su revisión tras considerar que el departamento de Servicios Públicos Rurales había violado la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA). Además de las conclusiones del tribunal, en las que se afirma que la revisión ambiental federal de las alternativas por parte de la agencia fue demasiado limitada, el tribunal dictaminó que la línea en sí misma es incompatible con la finalidad del refugio y, por lo tanto, viola la Ley de Mejora del Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre.

"La integral decisión del Tribunal de Distrito de EE.UU. de que la enorme línea de transmisión Cardinal-Hickory Creek viola las leyes medioambientales, y no es compatible con la finalidad del refugio, está bien fundamentada en los hechos", dijo Howard Learner, abogado de las organizaciones conservacionistas y director ejecutivo del Environmental Law & Policy Center. "Hacer pasar una enorme línea de transmisión de alto voltaje con torres de 20 pisos de altura por el Refugio Nacional de Vida Silvestre protegido, es ilegal y va en contra del sentido común y de una política sólida".

El Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre es el único sistema de tierras públicas dedicado a la conservación de la vida silvestre. Los refugios protegen la vida silvestre, los peces y las plantas de Estados Unidos, asegurando que estos importantes hábitats y la vida silvestre que depende de ellos estén presentes para las generaciones venideras.

Tómese un momento para exigir al FWS a encontrar soluciones a las necesidades de electricidad de la región sin estropear el Refugio. No permitas que este desarrollo masivo de líneas eléctricas industriales, destruya el hábitat del Refugio de Vida Silvestr Alto del Río Mississippi. ¡Agrega tu firma hoy!

Vida Silvestre y Lugares Salvajes