"Permitir que ConocoPhillips avance en el Ártico occidental tiene el potencial de deshacer el progreso de energía limpia que ya hemos logrado y hacer que las metas que esperamos alcanzar para 2030 sean inalcanzables."

Washington, D.C.

Hoy, la Oficina de Administración de Tierras (BLM) publicó un Borrador de Declaración de Impacto Ambiental Suplementario (DSEIS) que aborda las implicaciones del Proyecto Willow de ConocoPhillips para el Ártico occidental de Estados Unidos. En respuesta al DSEIS, una coalición de las principales organizaciones climáticas, de conservación e indígenas del país, incluida Alaska Soles Broadband, Great Old Broads for Wilderness, Alaska Wilderness League, Audubon Alaska, Conservation Lands Foundation, Defenders of Wildlife, Earthjustice, Environment America , Evergreen Action, Friends of the Earth U.S., Northern Alaska Environmental Center, Sierra Club, Sovereign Iñupiat for a Living Arctic y Trustees for Alaska – están reiterando sus importantes preocupaciones sobre el enorme proyecto en sí y el proceso apresurado que ha emprendido BLM. Estas preocupaciones fueron transmitidas recientemente directamente a la Secretaria del Interior, Deb Haaland, en una carta firmada por los líderes de organizaciones climáticas, de conservación e indígenas.

“Ningún proyecto de petróleo y gas representa una amenaza mayor para los objetivos de protección climática y de tierras públicas de la Administración Biden que el Proyecto Willow. Permitir que ConocoPhillips avance en el Ártico occidental tiene el potencial de deshacer el progreso de energía limpia que ya hemos logrado y hacer que las metas que esperamos alcanzar para 2030 sean inalcanzables,” dijo la coalición. “Por esa razón, es de vital importancia que la Oficina de Administración de Tierras lleve a cabo una revisión más cuidadosa y completa de este proyecto.”

Se estima que el Proyecto Willow agregará más de 250 millones de toneladas métricas de carbono a la atmósfera durante los próximos 30 años. Su impacto climático sería equivalente a las emisiones anuales de 66 plantas de carbón, aproximadamente un tercio de todas las plantas de carbón en Estados Unidos. Según un análisis del Center for American Progress, las emisiones del proyecto duplicarían la contaminación climática que, de otro modo, el presidente Biden evitaría con los planes de su administración para expandir el desarrollo de energía limpia en nuestras tierras y aguas públicas.

Senior Vice President, External Affairs
lsheehan@defenders.org