Mike Senatore, Vice President of Conservation Law
Washington, DC

En una petición con más de 26,780 firmas, Defenders of Wildlife urgió al U.S. Fish and Wildlife Service (FWS) a tomar medidas rápidas para proteger el Upper Mississippi River National Wildlife and Fish Refuge de las amenazas industriales.

En enero, Defenders of Wildlife y otros grupos conservacionistas ganaron su caso para impedir que el proyecto de Cardinal-Hickory Creek Transmission Line Project de seguir adelante. El District Court estuvo de acuerdo con los demandantes y determino que el proyecto es incompatible con los propósitos del refugio y, por lo tanto, viola la ley de National Wildlife Refuge System Improvement Act. Sin embargo, el FWS sigue considerando la posibilidad de permitir que las torres de transmisión de electricidad de veinte pisos a escala industrial, corten una grieta destructiva a través del refugio.

"La Ley que gobierna los refugios es clara: la vida silvestre es lo primero. Esta línea de transmisión creará un riesgo de colisión para las aves migratorias y destruirá el hábitat circundante, y si se le permite que siga adelante con este proyecto sentara un precedente preocupante contra la conservación," dijo Mike Senator, vice presidente de Conservation Law de Defenders of Wildlife. "Urgimos al servicio de U.S. Fish and Wildlife Service que proteja este refugio y aceptar el fallo de la corte de que esta linea de transmisión no es compatible con el propósito de refugio."

Whooping crane family
Jill Utrup/USFWS

La petición enviada a la directora de FWS, Martha Williams, y al Subdirector de Especies Amenazadas del FWS, Gary Frazer, urge al Servicio a no apelar la decisión del tribunal de districto, lo que ayudaría a garantizar que esta área siga siendo un refugio seguro para las aves migratorias.

Designado humedal de importancia internacional y área de importancia mundial para las aves, el FWS esta considerando permitir la construcción de una dañina linea de transmisíon eléctrica de 20 pisos de altura a escala industrial a travéz de una parte virgen del refugio. Extendiéndose 261 millas de rio desde Minnesota hasta Illinois, el Mississippi River Nacional Wildlife y Fish Refuge ha sido un santuario para aves migratorias, peces, vida silvestre y personas. Cada año, cientos de miles de aves acuáticas y mas de 290 especies de aves migran a este refugio y se reproducen. El refugio Protege más de 240,000 acres de cuenca de inundación del rio Mississippi.

Baby wood ducks
Karen Chadwick

El Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre es el único sistema de tierras públicas dedicado a la conservación de la vida silvestre. Los refugios protegen la vida silvestre, los peces y las plantas de Estados Unidos, asegurando que estos importantes hábitats y la vida silvestre que depende de ellos estén presentes para las generaciones venideras.