Ventura County, California

Un tribunal del condado de Ventura confirmó dos ordenanzas del condado que aumentan la protección de los corredores de vida silvestre. Las dos ordenanzas, la nº 4537 y la nº 4539, designan normas para el desarrollo, al tiempo que exigen revisiones medioambientales para los proyectos que puedan afectar a la conectividad de la vida silvestre.

El juez del Tribunal Superior Mark S. Borrell emitió la sentencia en respuesta a una impugnación legal de las ordenanzas por parte de la Coalición Laboral, Agrícola y Empresarial del Condado de Ventura y la Asociación de Materiales Industriales y de Construcción de California. Cuatro grupos conservacionistas, entre ellos Defenders of Wildlife, intervinieron formalmente en el caso para apoyar la postura del condado.

"Esta decisión es una victoria para el condado de Ventura y la diversa fauna que necesita espacio para vagar", dijo Pamela Flick, directora del programa de California de Defenders of Wildlife. "Elogiamos al condado por su audaz liderazgo para garantizar que la fauna salvaje pueda moverse mejor por el paisaje y esperamos que este proyecto sirva de modelo para los condados de toda California".

Las ordenanzas ayudan a proteger los corredores de vida silvestre que conectan el Bosque Nacional de Los Padres, las Montañas de Santa Mónica y Simi Hills. La conectividad del hábitat es crucial para la supervivencia de los leones de montaña, los zorros grises, las ranas de patas rojas de California y otros animales salvajes de la región.

Los Padres ForestWatch, el Centro para la Diversidad Biológica, Defensores de la Vida Silvestre y la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales intervinieron para defender las ordenanzas. La Clínica de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Irvine representó a los grupos.